Caballero preside el Comité Nacional del PSdeG y pide "más" para impulsar el cambio político

El secretario general ensalza la labor de su partido y lo sitúa como única alternativa de izquierdas 

Gonzalo Caballero, durante el primer Comité Nacional del PSdeG. PEPE FERRÍN (AGN)
photo_camera Gonzalo Caballero, durante el primer Comité Nacional del PSdeG. PEPE FERRÍN (AGN)

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha participado este sábado en el primer Comité Nacional de su partido, que llevaba dos años sin reunirse, y ha pronunciado un discurso en el que ha pedido "más y mejor PSdeG" para impulsar un cambio político en Galicia.

Caballero ha instado a los socialistas gallegos a no resignarse con la actual situación dejada por años de gobierno del PP en Galicia y en el Estado, y a activarse de cara a las próximas elecciones municipales de 2019, en las que espera que quede patente la apertura de un "nuevo ciclo" en la política gallega.

"CAMBIO SOCIAL". El dirigente socialista ha presidido en la mañana de este sábado la primera reunión en dos años del máximo órgano del partido entre congresos, un Comité Nacional gallego que deberá servir para "recuperar el músculo político" del PSdeG y acercarlo a sus militantes.

"Todos somos necesarios en esta organización", manifestó Caballero, que ha llamado a conformar un "ejército de cambio político" que responda a las necesidades de la sociedad gallega desde los tradicionales valores de la izquierda socialista.

Así pues, se ha marcado como reto seguir "liderando la vanguardia del cambio social" como ha venido haciendo, a lo largo de la historia, el PSOE y ha enfatizado el legado dejado por la labor en las instituciones de otros miembros del partido.

El secretario general de los socialistas gallegos ha resaltado la capacidad de gobierno y de diálogo del PSdeG frente a la de otras formaciones rupturistas de izquierdas y ha destacado los principales valores del partido: el compromiso feminista, ecológico y social, de apoyo a los sectores "más débiles" de la sociedad, junto con una apuesta económica clara y decidida que resuelva las desigualdades dejadas por la reciente crisis.

ALTERNATIVA. Asimismo, ha remarcado que, a día de hoy, el PSOE es "la única alternativa de izquierdas para gobernar en España" y echar a Mariano Rajoy del Gobierno, después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, consiguiese abrir "un nuevo ciclo" dando poder a la militancia.

Superados los rumores de sorpasso por la izquierda, ha agregado que es hora de "seguir trabajando para conseguir ser una fuerza mayoritaria" y recuperar los votantes alejados en los últimos años, además de sumar gente joven a un proyecto que "es el de siempre, pero adaptado a los nuevos tiempos".

Durante su intervención, Caballero ha reiterado en varias ocasiones que el PSdeG debe sentir orgullo por sus años en el gobierno y rearmarse para tratar de recuperar el poder en una Galicia "controlada políticamente por la derecha y por los conservadores", que han provocado que pierda impulso industrial y calidad en sus servicios púbicos asistenciales.

"Esa es la tarea del gran gestor" que se considera Núñez Feijóo, afirmó el secretario general socialista, que ha asegurado que la falta de futuro de los jóvenes gallegos es la "principal razón política para cambiar el Gobierno de la derecha y darle una alternativa de izquierdas y de progreso al país", que solo el PSdeG puede garantizar, dijo.

"Tendremos aciertos y tendremos fallos", ha anticipado Caballero, que, en todo caso, se ha comprometido a dar lo máximo por el partido y ha insistido en que las próximas elecciones municipales son "especialmente importantes" para incrementar la presencia socialista en el territorio.

Tras el discurso de Gonzalo Caballero ha proseguido a puerta cerrada la sesión del Comité Nacional del PSdeG, en la que se designarán los miembros de varios puestos vacantes en los órganos directivos del partido y se dará cuenta de los presupuestos de la formación, recientemente aprobados en una Ejecutiva extraordinaria a petición de Ferraz.

Comentarios