viernes. 24.01.2020 |
El tiempo
viernes. 24.01.2020
El tiempo

Caballero y Silva regalan un abrigo de 149 euros a la ministra Maroto, de visita en Vigo

La ministra Reyes Maroto, en una tienda de Vigo con Caballero y Silva. EFE
La ministra Reyes Maroto, en una tienda de Vigo con Caballero y Silva. EFE

La titular de Industria elogió el alumbrado navideño vigués como una "gran idea" del alcalde

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha protagonizado este lunes la anécdota de la jornada en Vigo, durante un paseo por la céntrica calle del Príncipe acompañada por el alcalde, Abel Caballero, y por la presidenta de la Diputación, Carmela Silva (además de otros miembros del gobierno local). Y es que, cuando la comitiva entró a saludar a las empleadas de una tienda de moda (la firma portuguesa Ana Sousa), Silva invitó a la ministra a probarse un abrigo de color azul "precioso".  Entre cumplidos por lo "monísima" que estaba con la prenda, regidor y presidenta provincial animaron a la ministra a quedarse con él —que tenía un precio de 149 euros—. "Lo pagamos a medias entre Carmela y yo, pero esto será a cambio de algo", ha bromeado Caballero. 

Además de esta tienda, la comitiva ha visitado un par de establecimientos más en la zona de Príncipe, y en ellos, los comerciantes han trasladado su satisfacción por el incremento de actividad y negocio motivado por los visitantes que llegaron a Vigo atraídos por el alumbrado navideño. Reyes Maroto ha elogiado este lunes la "gran idea" del gobierno municipal vigués de convertir las luces de Navidad en un reclamo turístico que desestacionaliza las visitas a la ciudad.

Maroto visita en Redondela el centro de elaboración de surimi de Pescanova 

PESCANOVA. La ministra ha visitado también, junto al delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y a la conselleira do Mar, Rosa Quintana, el Centro Industrial de la sede del Grupo Nueva Pescanova en Redondela, especializado en la elaboración de productos de surimi congelados y refrigerados. En la fábrica, que cuenta con más de 220 empleados, se producen 20.000 toneladas de surimi al año en distintos formatos, según ha detallado el grupo empresarial en un comunicado. 

Por otra parte, en el marco de su visita a Galicia, la ministra también ha acudido a las instalaciones del Astillero Armón en Vigo. Allí, ha conocido los avances en la construcción de siete nuevos barcos con los que el Grupo Nueva Pescanova renovará parte de su flota con una inversión de 42,5 millones de euros.  En concreto, la elaboración de estos buques se lleva a cabo en Vigo y en Burela (Lugo) y genera más de 200 empleos. Durante su visita, Maroto ha subido uno de los fresqueros que se halla en construcción y que faenará para la pesca de merluza en Namibia. 

Caballero y Silva regalan un abrigo de 149 euros a la ministra...
Comentarios