jueves. 21.11.2019 |
El tiempo
jueves. 21.11.2019
El tiempo

Una cantante de la Panorama denuncia el acoso de un seguidor

Fátima Pego. EP
Fátima Pego. EP
Fátima Pego aprovechó su publicación en redes para animar a todas las mujeres a denunciar este tipo de actitudes machistas

Fátima Pego, natural de Bastavales (Brión) y cantante de una de las orquestas más conocidas de la comunidad gallega, Panorama, denunció a través de sus redes sociales el acoso por parte de uno de sus seguidores.

El individuo, mediante su cuenta de Instagram, envió una serie de mensajes irrespetuosos y subidos de tono a la vocalista, quien no dudó en publicarlos en sus plataformas sociales, junto con el nombre del usuario y un texto denunciando este tipo de actitudes machistas.

"Esto va para ti y para todos los hombres que se creen con el derecho de hablarle a una mujer como si fuese un objeto. Sois patéticos. Me importa muy poco si te gustan o no mis tetas", escribía Pego.

Los mensajes de rechazo al comportamiento del fan, así como los de apoyo a la cantante coruñesa, no tardaron en inundar las redes. "Vergoñento e deningrante..." o "Moi ben feito, Fátima!" son algunos de los comentarios que publicaron los usuarios acompañando al comunicado de la intérprete.

LLAMAMIENTO. Fátima Pego aprovechó el mensaje denunciando los hechos para hacer un llamamiento a todas las mujeres que sufren este tipo de actitudes, animándolas a que no duden a la hora de denunciar la situación. En esta línea, finalizaba su publicación manifestando que está "cansada de que por ser mujer, estar en un escenario y vestir sexy, sintáis que tenéis el derecho de hablarnos en estos términos. Y animo a todas las mujeres a que no se sientan intimidadas y denuncien, de la forma que sea, este tipo de violencia verbal".

UNA REALIDAD FRECUENTE. El acoso a través de redes sociales no es algo que resulte ajeno. Especialmente en el caso de las mujeres, los mensajes de carácter sexista o misógino aparecen con frecuencia en las bandejas de menciones.

Una investigación de Amnistía Internacional de finales de 2017 revelaba que, en España, un 19% de mujeres —1 de cada 5—, afirma haber sufrido acoso en la red.

Una cantante de la Panorama denuncia el acoso de un seguidor
Comentarios