martes. 01.12.2020 |
El tiempo
martes. 01.12.2020
El tiempo

Carmen Rodríguez Dacosta toma posesión como nueva diputada del PSdeG

Carmen Rodríguez Dacosta. EP
Carmen Rodríguez Dacosta. EP

La socialista sustituye al exsecretario general del partido en Ourense, Raúl Fernández

Carmen Rodríguez Dacosta ha tomado posesión este martes como nueva diputada del PSdeG por Ourense, en el transcurso de la sesión plenaria que se celebra en el Parlamento de Galicia.

Rodríguez Dacosta, que fue secretaria de la agrupación local del partido en Ourense, llega al Legislativo gallego en sustitución del también exsecretario general del partido en esta provincia, Raúl Fernández, fallecido recientemente.

Tras esta incorporación, el grupo socialista en el Parlamento autonómico todavía debe afrontar dos cambios más en su composición, ya que, en las próximas fechas, pasarán a formar parte del mismo su secretario general, Gonzalo Caballero, y María Teresa Porritt, que sustituirán respectivamente a Abel Losada y a Juan Díaz Villoslada, quienes ocuparán nuevas plazas en las corporaciones municipales de Vigo y A Coruña.

Mientras tanto, tras la escisión de En Marea y la formación del Grupo Mixto, los socialistas han reordenado su ubicación en el Pleno y han sumado una persona más a la primera fila de la bancada de la oposición, donde ya está presente la totalidad de los miembros de la permanente del grupo que encabeza Xoaquín Fernández Leiceaga.

Carmen Rodríguez Dacosta toma posesión como nueva diputada del PSdeG
Comentarios