domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

Carmen Santos dejará el liderazgo de Podemos Galicia

Carmen Santos.LAVANDEIRA JR
Carmen Santos.LAVANDEIRA JR

La actual secretaria general no optará a revalidar el cargo aunque a apoyará "simbólicamente" otra propuesta alternativa a la de Gómez-Reino

La hasta ahora secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha avanzado este sábado que no optará a revalidar su cargo en la dirección del partido, puesto que ha decidido en este momento centrarse en su trabajo "institucional".

De este modo, el papel de Santos en el transcurso de la III Asamblea Ciudadana, un proceso interno que culminará a finales del próximo mes de octubre con la elección de un nuevo equipo de dirección, será únicamente "simbólico", según ha dicho en una rueda de prensa celebrada este sábado en Santiago.

"No voy a dejar de participar en este proceso de primarias. Voy a estar en la candidatura del consejo de coordinación saliente y los equipos de trabajo que llevamos dos años y medio", ha añadido, en alusión a la fecha en la que accedió a la secretaría general, en abril de 2016. "No doy un paso atrás, solo cambio de posición", ha subrayado Santos, que ha defendido una "dirección coral".

Por ello, irá en la lista "de forma simbólica", con el objetivo de que se identifique cuál es el proyecto que ella apoya, y que competirá, al menos, con el de Antón Gómez-Reino.

Este domingo la secretaria de organización Natalia Prieto convocará a los medios de comunicación para decir quiénes pilotarán tal propuesta.

No obstante, ya en la víspera se ha avanzado que no está sobre la mesa una unión de las dos candidaturas, dado que son planteamientos muy distintos y, además, ésta se lanzará sin contactar con el resto de la organización.

Santos ha recordado que se afrontó el anterior proceso "muy convulso" y que fue "bastante duro", pero en este tiempo, ha remarcado, se han conseguido grandes logros. "El fin de este primer periodo al frente de la secretaría general fue muy satisfactorio, conseguimos llegar a un momento de paz interna dentro de Podemos. El trabajo leal entre compañeros debería ser la norma y para nosotros es la norma", ha subrayado.

Y ha agregado que "después de dos años y medio considero que dentro del trabajo a veces hay que reordenar los roles".

En efecto, ha hecho hincapié Santos, "mi prioridad fue la interna, la unión del partido, su consolidación... Y ahora priorizar el trabajo institucional en el Parlamento, visibilizar una opción no corrupta frente al gobierno de Núñez Feijóo". "Quiero seguir siendo la voz institucional en el grupo parlamentario de Podemos", ha zanjado. 

Carmen Santos dejará el liderazgo de Podemos Galicia
Comentarios