Cazan a un conductor a 138 kilómetos por hora en una zona limitada a 50

El infractor podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses o a una multa y, en cualquier caso, a la retirada del permiso de conducir entre uno y cuatro años

Radar fixo nunha estrada galega. PEPE TEJERO
photo_camera Radar fijo en una carretera. PEPE TEJERO

La Guardia Civil ha identificado a un conductor que circuló con su vehículo a 138 kilómetros por hora en un tramo de un vial de Cambre, en A Coruña, en el que la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora.

Se trata de un hombre de 27 años residente en A Coruña que circuló este martes con un vehículo de la marca Volkswagen Golf a esa velocidad por el kilómetro 4,8 de la carretera AC-214 en Pravio, según detectó el citado cuerpo policial con un dispositivo de captación y medición de velocidad.

El conductor, que se encuentra bajo investigación por delito contra la seguridad vial, podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses o a una de multa de seis a doce meses, según la Guardia Civil. Además, podría tener que efectuar trabajos en beneficio de la comunidad por un período entre 31 y 90 días y en "cualquier caso a la privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años", según establece la legislación.

La Guardia Civil subraya que desde la instauración del sistema de puntos del permiso de conducción de vehículos casi la mitad de puntos detraídos y más de un 40 % de las sanciones son debidos a exceso de velocidad, un factor de riesgo de gran parte de los siniestros en las vías de comunicación.