domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Siete centros educativos gallegos obtienen el sello de 'Vida Saludable'

Comida sana. EP
Comida sana. EP
Son premiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional por fomentar el aprendizaje en esta área

Un total de siete centros educativos gallegos ha sido reconocido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional con el sello de Vida Saludable por su trabajo de fomento del aprendizaje en esta área.

Así lo ha informado la Consellería de Educación de la Xunta en un comunicado este miércoles, en el que ha señalado que este "distintivo de calidad" es un "reconocimiento al trabajo" por parte de los centros de las "prácticas y hábitos de vida saludables", así como la práctica de una educación física que permite el "desarrollo adecuado tanto personal como social".

Los centros distinguidos son el CPR Plurilingüe Santa María del Mar (A Coruña), el CEIP Plurilingüe O Ramo (Fene), el CPR Jorge Juan (Narón), el CPR Plurilingüe San José de Cluny (Santiago de Compostela); el IES Xograr Afonso Gómez de Sarria (Sarria); el CPR Plurilingüe Ntra. Sra. de la Asunción (Sarria) y el IES Celanova Celso Emilio Ferreiro (Celanova).

Para acceder a este reconocimiento, los centros deberán estar sostenidos con fondos públicos además de "asumir un compromiso con el desarrollo y mejora de la calidad educativa", ha indicado la Consellería de Educación. Conforme a esto, deberán presentar la correspondiente memoria de cumplimiento de los requisitos indicados.

Siete centros educativos gallegos obtienen el sello de 'Vida...
Comentarios