sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

"Clarificado" el intento de rapto de un bebé en Ferrol

Parque infantil na praza de Amboage, no barrio da Magdalena. GOOGLE MAPS
Parque infantil na praza de Amboage, no barrio da Magdalena. GOOGLE MAPS

La madre que denunció el suceso lo da por "aclarado" al conocer que el hombre sufre problemas psiquiátricos

La madre del niño de cuatro años que presentó el pasado viernes una denuncia en la Comisaría de Ferrol-Narón contra un hombre por intentar supuestamente llevarse a su hijo de un parque ferroano, situado en la plaza de Amboage, ha asegurado que "está todo clarificado y aclarado". 

Así lo ha comentado tras conocer que el varón sufre problemas de tipo psiquiátrico y que previamente, según ha apuntado, "trató de robar una cartera a unos niños en otra zona de la ciudad". 

En declaraciones a Europa Press, la mujer ha manifestado que esta situación se ha generado "a consecuencia de la enfermedad de este chico, con problemas mentales y que no fue este el único incidente que provocó". Así, ha apuntado que el "susto fue muy grande, pero ahora está todo clarificado". 

"Yo no denuncié por intento de secuestro", ha matizado y ha explicado que, por recomendaciones de la Policía Nacional, ha decidido dejar todo como "una mala experiencia, para que no vaya todo esto más allá".

"FERROL, CIUDAD TRANQUILA". Ante esta situación, el joven que supuestamente intentó llevarse al niño, al que invitó a acompañarlo, ha sido trasladado a un centro psiquiátrico por orden judicial. Por ello, ha querido clarificar la mujer que "no se va a producir ningún tipo de juicio". 

"Se ha creado una alarma social que no es necesaria", ha sostenido, por lo que ha manifestado que "es necesario volver a trasmitir que Ferrol es una ciudad tranquila y que esto se produjo por un problema puntual, que ya está resuelto".

"Clarificado" el intento de rapto de un bebé en Ferrol