viernes. 10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo

'Cocido de Tronos': la feria de Lalín inspira a Buenafuente

Montaje del monólogo 'Cocido de tronos', de Buenafuente. LATE MOTIV
Montaje del monólogo 'Cocido de tronos', de Buenafuente. LATE MOTIV
El humorista basó su monólogo de apertura del programa Late Motiv en la cita gastronómica y en Feijóo

El día grande de la Feira do Cocido de Lalín ha servido de inspiración para el monólogo con el que Andreu Buenafuente abrió este lunes el programa Late Motiv, una hilarante parodia de la cita gastronómica que incluyó referencias cinematográficas y electorales, como apunta el nombre elegido para bautizar la pieza: "Cocido de tronos". Y es que la presencia de políticos como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez - Almeida, y las tradicionales capas que lucen los comendadores dieron mucho juego. "Almeida es ahora nuevo caballero de honor del cocido gallego, y tiene sentido, porque está a favor de la emisión de gases", bromeó el presentador al respecto.

"No sé si sabéis dónde está Lalín, a las afueras de Madrid. En Galicia, concretamente", había aclarado con anterioridad, para situar a los espectadores en el mapa. 

Pero el regidor no fue el único protagonista de la jornada mencionado en el monólogo. El líder de Los Suaves, José Manuel Domínguez Yosi, que también fue nombrado comendador del cocido el pasado domingo, fue denominado por el humorista como el "Gandalf gallego". "O El Cigala de mayor, no sé", añadió, mientras en la pantalla se veía una imagen del cantante.

En la misma línea, la foto oficial del presidente de la Xunta, Alberto Núlez Feijóo, y otros investidos con la capa de comendador tuvo irremediablemente su propia comparativa con los hobbits, de El señor de los anillos. "Lo cierto es que lo ocurrido en Lalín daba para varias superproducciones", dijo Buenafuente antes de introducir un montaje en el que el presidente gallego se trasladaba directamente a Juego de Tronos. "The empacho is coming", concluyó.

 

El monólogo abandonó la feria del cocido, pero no Galicia ni al líder del PPdeG, y Buenafuente se hizo eco de la imagen con la que el Partido Popular anunció la elección de Feijóo como candidato a las elecciones del 5-A. En concreto, pudo el foco en el lema elegido, 'Galicia é moito'. "Muy bien, muy gallego todo, pero, ¿Galicia es mucho qué, concretamente? Parece idioma Rajoy. El próximo lema será los gallegos son muy gallegos y mucho gallegos. Con el alcalde también", ironizó.

'Cocido de Tronos': la feria de Lalín inspira a Buenafuente
Comentarios