sábado. 26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo

El Concello de A Coruña suspende el Festival Noroeste y las fiestas de María Pita

Los Kaiser Chiefs, en una edición pasada del Noroeste. EP
Los Kaiser Chiefs, en una edición pasada del Noroeste. EP
El consistorio ha cancelado los espectáculos previstos después de que la Consellería de Sanidade ordenase la suspensión de verbenas en la comarca

El Ayuntamiento de A Coruña ha suspendido este viernes el Festival Noroeste Estrella Galicia y los eventos enmarcados en las fiestas de María Pita por el aumento de casos de coronavirus.

Después de que la Consellería de Sanidade ordenase la suspensión de verbenas en la comarca coruñesa, entre otras medidas, el consistorio coruñés ha tomado la decisión de cancelar los espectáculos previstos, informa el consistorio.

La suspensión del Festival Noroeste afecta a los conciertos previstos para la noche de este viernes de Triángulo de Amor Bizarro, DL Blando, Cloaca y Laura Lamontagne y Picoamperio, así como a los que estaban programados para este fin de semana.

Tras contactar directamente con la Consellería de Sanidade y estudiar las medidas de restricción que han anunciado, el Ayuntamiento ha hecho un nuevo llamamiento al vecindario para "realizar un esfuerzo" entre todos con el fin de "detener la evolución de la pandemia" en la comarca.

"Apoyamos la decisión de la Xunta y la entendimos, por eso nos vimos en el deber de tener que suspender todos los espectáculos incluidos dentro de las Fiestas de María Pita y del 34 Festival Noroeste Estrella Galicia", asegura el Gobierno local en un comunicado.

En esta línea, el Ayuntamiento se ha disculpado con el público y la comunidad de creadores "que tenían tanta ilusión en compartir su impronta" pero, ha añadido, para "la salud es lo principal".

El Concello de A Coruña suspende el Festival Noroeste y las fiestas...
Comentarios