lunes. 09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo

Condenado a nueve años un hombre de 83 por abusar de dos hermanas de 11 y 12 en A Coruña

Mujer víctima de abuso. EP
Mujer víctima de abuso. EP

Eran sobrinas de la expareja de su hijo, que las había acogido formalmente

La Audiencia de A Coruña ha condenado a nueve años de cárcel a un hombre de 83 años de edad acusado de abusar sexualmente de dos hermanas, cuando tenían 11 y 12 años en A Coruña, que eran las sobrinas de la expareja de su hijo, que las había acogido formalmente.

Los magistrados también le han impuesto seis años de libertad vigilada y la obligación, durante este tiempo, de participar en programas formativos de educación sexual. Además, deberá indemnizar a cada una de las víctimas con 3.000 euros.

El tribunal considera acreditado que el imputado, que era el padre de la ex pareja de la madre de acogida de las niñas, aprovechaba las ocasiones en las que acudían a su vivienda y estaba a solas con ellas para realizarles tocamientos. Una de las víctimas padece una discapacidad psíquica de un 47%.

La Audiencia considera probado que a partir del año 2013, cuando las niñas contaban con 11 y 12 años de edad, el acusado aprovechando "circunstancias y momentos en los que las menores no se hallaban acompañadas y no podría ser visto por adultos" en su domicilio, especialmente en una habitación en la que solían descansar las niñas junto a su prima, "introducía sus manos bajo las prendas superiores que aquellas vestían y les acariciaba los pechos".

Condenado a nueve años un hombre de 83 por abusar de dos hermanas...