viernes. 06.12.2019 |
El tiempo
viernes. 06.12.2019
El tiempo

Condenan a doce años de cárcel a un hombre que apuñaló a su expareja

Audiencia Provincial da Coruña. GOOGLE MAPS
Audiencia Provincial da Coruña. GOOGLE MAPS
Los hechos ocurrieron en julio de 2017 en el interior de un coche estacionado en Santiago de Compostela, al lado de la Alameda

La Sección 1ª de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a doce años de cárcel a un hombre que acuchilló a su expareja en julio de 2017 en el interior de un coche estacionado en Santiago de Compostela, al lado de la Alameda, porque se negó a retomar la relación con él. 

Los jueces consideran acreditado que la intención del sospechoso era “acabar con su vida” cuando le clavó una navaja “varias veces con fuerza”, sin que la víctima ni su cuñada, que estaba dentro del turismo, pudiesen detener los golpes. 

El tribunal lo ha considerado culpable de un delito de homicidio en grado de tentativa con las agravantes de parentesco y de discriminación por razón de género, así como de un delito de maltrato habitual sobre la mujer y de otro continuado de amenazas leves de género. 

Además, le ha impuesto ocho años de libertad vigilada y la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante 20 años. 

El condenado también deberá indemnizar a la afectada con 120.000 euros por las lesiones, incapacidad, secuelas y daño moral que le causó. 

Sin embargo, la Fiscalía solicitaba en su escrito de calificación una condena de veinte años y once meses de prisión por delitos de asesinato en grado de tentativa, maltrato habitual, lesiones y amenazas. 

Los hechos ocurrieron el 24 de julio de 2017 cuando el condenado, un hombre de nacionalidad rumana, apuñaló a su expareja, una joven que tenía 21 años en el momento de los hechos y también nacida en Rumanía. 

Un agente de la Policía Nacional de paisano consiguió sacarlo fuera del vehículo. 

El condenado y su expareja se encontraron en Santiago de Compostela porque habían acudido a la ciudad, cada uno por su cuenta, para vender productos en puestos callejeros. 

Condenan a doce años de cárcel a un hombre que apuñaló a su expareja
Comentarios