domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

Confirmados seis casos de coronavirus en Galicia tras dos positivos en Vigo y A Coruña

El Chuac de A Coruña. EFE
El Chuac de A Coruña. EFE
Actualmente hay ocho casos pendientes de confirmación en la comunidad, de los cuales dos pueden ser "importados" ► Posible caso en Ourense

La Consellería de Sanidade eleva a seis las personas contagiadas por coronavirus hasta el momento en Galicia. En concreto, se trata de los dos casos que estaban pendientes de confirmación en Vigo y A Coruña. 

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha comparecido este domingo en Santiago para informar de estos dos nuevos afectados por el covid-19, que se suman a los cuatro que ya se conocían en la comunidad. 

La persona detectada en A Coruña se trata de un hombre de 81 años con patologías previas y que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac). En cuanto al caso de Vigo, es una mujer familiar de los otros tres casos de coronavirus registrados en la zona en los últimos días.

Actualmente hay ocho casos pendientes de confirmación, de los cuales dos pueden ser "importados" 

Almuiña, que compareció junto a expertos de la Consellería de Sanidad y del Sergas, el órgano que gestiona el sistema de salud pública en Galicia, señaló que Galicia ha enviado a laboratorios pruebas de cerca de trescientas personas susceptibles de haber resultado contagiadas, tras recibir casi 2.400 llamadas telefónicas en los servicios de emergencias. Expertos del Sergas advirtieron que las personas infectadas con el covid-19 suelen tener síntomas leves en muchos casos, salvo en las personas de avanzada edad o con complicaciones en las vías respiratorias.

Según el conselleiro, hay ocho casos pendientes de los resultados de laboratorio para determinar si tienen o no el virus, pero "ninguno de ellos de Vigo". Añadió que hay dos pacientes hospitalizados, uno de ellos en Vigo y otros en A Coruña, y los demás se encuentran aislados en sus viviendas para evitar un mayor contagio.

DESCARTADO EL CONTAGIO EN MOAÑA. Sanidade ha explicado que, tras realizar las pruebas correspondientes, quedan descartados como posibles nuevos casos de coronavirus los compañeros de clase del menor infectado en Vigo. 

El dispositivo para detectar y prevenir contagios en Galicia procedió el pasado viernes a controlar a los compañeros del menor del centro IES Plurilingüe A Paralaia de Moaña (Pontevedra) y amigos del menor de 15 años. 

Así, como ha explicado el conselleiro, han quedado descartados los posibles casos de contacto escolar del joven, que continúa asintomático y con asistencia hospitalaria a domicilio. 

POSIBLE CASO EN OURENSE. En Ourense hay un caso posible de coronavirus, que sería el primero en esta provincia. Se trata de una profesora de 35 años del colegio Salesianos que imparte clases en 1° de Eso y Bachillerato.

Tras dar positivo en las pruebas realizadas en el CHUO falta la confirmación del laboratorio microbiológico de Majadahonda. Todo apunta a que el contagio es importado ya que la profesora viajó a Venecia en Carnaval.

Confirmados seis casos de coronavirus en Galicia tras dos positivos...
Comentarios