jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

Confirman que el cadáver hallado en Vilaboa pertenece al pontevedrés desaparecido en Rande

Bateas en la ría de Vigo. CERVERA-MERCADILLO
Bateas en la ría de Vigo. CERVERA-MERCADILLO

Así se lo notificaron las autoridades a la familia de la víctima

El cadáver hallado en la mañana de este viernes flotando cerca de una batea en Vilaboa corresponde con el del conductor que dejó su vehículo en marcha en medio del puente de Rande a mediados del pasado mayo, a expensas de la identificación plena y de la autopsia.

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Efe han indicado que el cadáver es difícilmente reconocible, lo que apunta a que lleva bastante tiempo en el agua, y que tenía puesta ropa que se corresponde con la descripción aportada por la familia de esta persona desaparecida, un vecino de Pontevedra de 49 años.

Respecto a esto, y según pudo saber Diario de Pontevedra, las autoridades confirmaron a la familia que el cuerpo hallado pertenece al citado pontevedrés.

El vehículo de este varón fue localizado estacionado y en marcha en el carril exterior del puente de Rande, en sentido Vigo, en la medianoche del pasado 11 de mayo.

Durante varias jornadas se desplegó un dispositivo de búsqueda con la participación de un helicóptero de Salvamento Marítimo, así como unidades de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, por tierra y también por mar, sin que dieran resultado.

HALLAZGO. Fue a primera hora de este viernes cuando un particular se encontró con el cadáver flotando cerca de una batea en Vilaboa.

Al lugar se desplazaron Guardia Civil de Tráfico, efectivos de Guardacostas de Galicia, Salvamento Marítimo, Urgencias Sanitarias y Protección Civil de Vilaboa.

Tras ser rescatado del mar, el cadáver fue trasladado al puerto de Cangas. 

Confirman que el cadáver hallado en Vilaboa pertenece al...