lunes. 23.11.2020 |
El tiempo
lunes. 23.11.2020
El tiempo

Las consecuencias de Elsa: árboles arrancados, calles inundadas y bajos anegados

Personal de emergencias trabajando en Portonovo. DP
Personal de emergencias trabajando en Portonovo. DP
Los vientos alcanzaron los 140 kilómetros por hora y las lluvias fueron copiosas

La borrasca Elsa impactó de lleno este miércoles en Galicia, donde ha dejado vientos de 140 kilómetros por hora y lluvias copiosas. La estación de Penedo do Galo, en Viveiro, ha registrado la racha de viento más intensa, a 138,2 km/h. En Xesteiras, en Cuntis, se llegó a 125 km/h, y en Cabo Udra y Ons también se superaron los 100 kilómetros por hora.

Como consecuencia, hasta las 18.00 horas se habían registrado 376 incidencias en Galicia, la mayoría por caídas de árboles y ramas, inundaciones o desprendimientos en carreteras.

Por provincias, A Coruña fue la más afectada con 200 incidencias, seguida de Pontevedra con 136. En Lugo hubo 26 y en Ourense 14. Por municipios, el más afectado fue Vigo, con 34 episodios. Elsa destrozó la calle dedicada a la película Frozen, uno de los atractivos navideños de la ciudad.

En Caldas, la Rúa Real quedó totalmente inundada como se aprecia en este vídeo publicado por la corporación municipal del BNG.

Edificio afectado por el temporal en Cangas. DP​Elsa también se hizo notar en Cangas, donde las fuertes rachas de viento acompañadas de lluvia provocaron la caída de una parte de la fachada de un edificio. El inmueble afectado ocupa una esquina en la Avenida de Ourense.

En la capital pontevedresa, 17 minutos duró el Pontevedra-Ibiza de Copa del Rey programado para este miércoles en Pasarón. La lluvia caída en las últimas horas condicionó por completo un choque al que el colegiado dio comienzo, pero que paró poco después del cuarto de hora por el agua que caía, que le imposibilitaba, según confirmaron después ambos entrenadores, ver con claridad las líneas del campo. 

Las consecuencias de Elsa: árboles arrancados, calles inundadas y...
Comentarios