viernes. 17.09.2021 |
El tiempo
viernes. 17.09.2021
El tiempo

Extinguido el incendio de Lobeira y controlado el de Chandrexa de Queixa

Vista de un incendio en el parque natural del Xurés. AEP
Vista de un incendio en el parque natural del Xurés. AEP

El incendio forestal que se inició en la noche de este sábado en la parroquia de San Xes de Vilariño, en Lobeira (Ourense) y que afecta al parque natural de O Xurés, se encuentra extinguido, según ha informado la Consellería do Medio Rural.
 
Conforme a las últimas estimaciones, la superficie quemada es de 25 hectáreas de monte raso, aunque la medición es provisional hasta que se contabilice la superficie final afectada una vez finalizado el fuego. 

El incendio comenzó en torno a las 23,49 horas y quedó controlado a las 13,07 horas. En su extinción, trabajaron 3 agentes, 6 brigadas, 5 motobombas y 1 helicóptero. 

Controlado el incendio forestal de Chandrexa de Queixa
El incendio forestal que se inició este domingo en la parroquia de Fitoiro, en el ayuntamiento ourensano de Chandrexa de Queixa, se encuentra controlado, según ha informado la Consellería de Medio Rural. 
Conforme a las últimas estimaciones, la superficie quemada es de 25 hectáreas, de las cuales dos son de arbolado y 23 de monte raso, aunque esta medición es provisional hasta que se parametrice la superficie final afectada cuando se apague el fuego. 
El incendio comenzó entorno a las 12,00 horas de este domingo y fue controlado sobre las 17,25 horas. En su extinción trabajan dos agentes, diez brigadas y dos motobombas y cuatro helicópteros. 

Extinguido el incendio de Lobeira y controlado el de Chandrexa de...