sábado. 20.07.2019 |
El tiempo
sábado. 20.07.2019
El tiempo

Un familiar del agresor: "Crees que estas cosas pasan fuera y al final te tocan en casa"

José Antonio Miñones. A NOSA COSTA
José Antonio Miñones. A NOSA COSTA

La agresión machista de este miércoles en Vimianzo (A Coruña) ha causado una gran conmoción en este pequeño pueblo en el que todo el mundo se conoce y donde no es difícil que cualquier cosa que ocurra afecte a alguna de sus familias, como le ha pasado al exalcalde José Antonio Miñones.

El exregidor de este pequeño pueblo coruñés es familiar de Javier Miñones, que en torno a las nueve de la mañana de hoy clavó presuntamente un cuchillo en el cuello a su expareja Montse L.M., de 48 años, en la sede del sindicato Unións Agrarias donde ella trabaja.

Ambos mantuvieron una fuerte discusión y seguidamente la agredió, causándole heridas de gravedad de las que está siendo intervenida en el Hospital Clínico de Santiago.

Después, huyó en un coche y está siendo buscado por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

La víctima no lo había denunciado nunca, por lo que no constan antecedentes u órdenes de protección en relación a ella, pero sí existe una denuncia previa de otra mujer contra él por violencia machista, informan a Efe fuentes del caso.

El presunto agresor fue actor y también candidato de Compromiso Por Galicia (CxG) en las pasadas elecciones municipales.

"Nunca me imaginé que pudiera llegar a estos extremos, teníamos divergencias políticas pero nada más", asegura a Efe uno de sus familiares, el exalcalde José Antonio Miñones.

Un familiar del agresor: "Crees que estas cosas pasan fuera y al...