lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Los críticos de En Marea pactan una lista única liderada por David Bruzos

David Bruzos y Luís Villares, en un acto de la campaña de 2016. AEP
David Bruzos y Luís Villares, en un acto de la campaña de 2016. AEP

Competirá en las primarias contra la candidatura oficialista encabezada por Luís Villares

El portavoz parlamentario y orgánico de En Marea, Luís Villares Naveira, tendrá en el ourensano David Bruzos a su rival en las primarias internas que el partido instrumental celebrará a principios del mes de diciembre, después de que el sector crítico lograse un pacto sobre la bocina para concurrir al proceso con una candidatura única que haga frente a la actual dirección.

El proceso para oficializar las listas terminó este viernes con dos candidaturas en liza: la oficialista encabezada por Luís Villares y la del sector crítico, con David Bruzos al frente. 

Rodeada de un auténtico secretismo por parte de sus promotores, la candidatura de Bruzos se habría articulado después de mucho diálogo y discrepancias dentro del sector crítico, al que muchas veces da la sensación que solo une el deseo de apartar a Villares.

Así, Podemos, Anova, Esquerda Unida y las mareas municipalistas negociaron hasta el final la presentación de una candidatura de unidad que pudiese aunar todos los intereses de las distintas siglas y, sobre todo, tener la fuerza suficiente para ganar y "refundar" En Marea, a la que quieren darle un giro de 180 grados.

Algunas fuentes apuntaban este miércoles a AGN que la negociación fue tan dura que incluso Anova trabajaba en una lista alternativa en caso de que no se alcanzase un acuerdo con Podemos, pacto que finalmente sí se produjo.

Los críticos de En Marea pactan una lista única liderada por David...
Comentarios