viernes. 03.07.2020 |
El tiempo
viernes. 03.07.2020
El tiempo

C's cuestiona la exclusión de una aspirante pontevedresa a Guardia Civil por celíaca

Un miembro de la Guardia Civil. EP
Un miembro de la Guardia Civil. EP

El tribunal la consideró una dolencia digestiva que le impediría desempeñar sus funciones de forma adecuada

Ciudadanos ha presentado dos preguntas al Gobierno para que explique cómo es posible que la Guardia Civil haya rechazado el acceso a la escala de oficiales de una joven de Pontevedra por ser celíaca.

La joven, según Ciudadanos, ha superado con éxito todas las pruebas de acceso tanto las físicas, como las psicotécnicas y de idiomas, pero se la calificó de "no apta" tras la realización del examen médico, al reconocer ante el tribunal que era celíaca.

El motivo fue que el tribunal lo consideró una dolencia digestiva que le impediría desempeñar sus funciones de forma adecuada.

Todo ello pese a que la aspirante ha demostrado a través de un informe médico que su enfermedad está totalmente controlada desde los 4 años que le fue diagnosticada, no siendo por tanto ningún impedimento, límite o dificultad para la realización de sus funciones, según C's.

La joven ha sido deportista de élite en alta competición, lo que suponía un entrenamiento de cuatro o cinco días a la semana durante tres horas.

El partido de Rivera ha recordado que en la Policía Nacional no se aplica ese requisito, de modo que "parece que existe discriminación así como vulneración del principio de igualdad, dado que no hay diferencias notables entre las funciones que podría desempeñar un inspector de policía o un Guardia Civil".

C's cuestiona la exclusión de una aspirante pontevedresa a Guardia...
Comentarios