domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

De como Roque naceu voando

La pareja, en Marín. C. NEIRA
La pareja, en Marín. C. NEIRA

Un parto inesperado, de apenas dous minutos e á volta dunha voda. As circunstancias da chegada ao mundo deste pequeno convérteno en excepcional, ao ser o único neste tempo non nacido no Provincial 

"Los médicos no paraban de decirnos la suerte que tuvimos, porque el niño podría haber venido con el cordón alrededor del cuello o de nalgas", sostiene la madre

"EL DE EXTRAMUROS". Afortunadamente, en el camino al Hospital Provincial de Pontevedra, la situación pudo normalizarse y el recién nacido y sus padres pudieron ingresar en el centro sanitario sin tener que lamentar ninguna complicación, como las que podrían haber aparecido en una coyuntura así. "Los médicos no paraban de decirnos la suerte que tuvimos, porque el niño podría haber venido con el cordón alrededor del cuello o de nalgas, o incluso podríamos habernos desangrado alguno de los dos. Gracias a Dios, nada de eso ocurrió", suspira, aliviada, Amaia.

Las circunstancias en las que nació Roque, nombre que le han puesto al pequeño, lo convierten en el primer niño alumbrado en Marín desde hace 38 años. El matrimonio conoce el dato por otra anécdota que les ocurrió cuando fueron a registrar a su primer hijo, Xoel, que ahora tiene cuatro años de edad.

"La chica del Rexistro, que estaba haciendo una sustitución, nos dijo que no podíamos hacer el trámite en Marín porque Xoel había nacido en Pontevedra. La alcaldesa, María Ramallo, bajó para explicarle que desde hacía 34 años no nacía ningún niño en la villa porque todos lo hacen en Pontevedra, en el hospital, pero que por supuesto podíamos registrarlo". En el Provincial se referían a Roque como "el de extramuros". Algún día, sus padres tendrán que contarle por qué.

De como Roque naceu voando
Comentarios