Dejan sin pagar la carrera a un taxi tras entregarle como prenda el carné de otra persona

El propietario de la documentación facilitada había denunciado su desaparición ► Los dos hombres fueron localizados por la Policía

Taxis junto al aeropuerto vigués. RAFA FARIÑA
photo_camera Taxis junto al aeropuerto vigués. RAFA FARIÑA

Dos hombres dejaron sin pagar la carrera a un taxi de Vigo tras dejarle como prenda la documentación de otra persona, que había sido denunciada como sustraída. 

"Quédate con mi documentación y te doy mi número de teléfono. Mañana te pago", esas fueron las palabras que los dos hombres le dijeron al taxista antes de salir corriendo sin pagar la carrera en el centro de Vigo, según ha informado la Policía Local. 

Los agentes acudieron la noche de este jueves, pasadas las 23.00 horas, a las inmediaciones de la Calle Martín Códax, donde estos dos varones, de 30 y 26 años de edad, se ausentaron del taxi que les había recogido previamente en la zona de Canido sin pagar el servicio. 

Según el relato policial, el taxista explicó a los agentes que "cuando pretendieron abonar el importe de la carrera con una tarjeta de crédito, esta no funcionaba", así que los trasladó a un cajero automático, "pero al parecer tampoco consiguieron retirar efectivo". 

Uno de ellos llevaba encima una 'tarjeta de compra de unos grandes almacenes' a nombre de otra persona, cuya identidad se correspondía con el permiso de conducción

Fue entonces cuando los dos varones, según manifestó el taxista, le entregaron un permiso de conducción "que no se correspondía con las características físicas" del individuo en cuestión y, al comunicárselo, ambos huyeron a la carrera. 

Los agentes localizaron a los dos jóvenes en la calle Churruca. Ambos reconocieron los hechos, "explicando que su huida se debió a que la tarjeta de crédito nos les funcionaba". 

Asimismo, indicaron a la Policía que carecían de documentación, pero uno de ellos llevaba encima una "tarjeta de compra de unos grandes almacenes" a nombre de otra persona, cuya identidad se correspondía con el permiso de conducción entregado al taxista. 

El titular del permiso mencionado (un hombre), había "denunciado" la "desaparición de su documentación", y posteriormente había presentado denuncia por el "uso fraudulento" de su tarjeta de compra de unos grandes almacenes, según la Policía Local, que identificó a los dos varones y los trasladó a sus instalaciones, pero no llegó a detenerlos.