miércoles. 16.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 16.06.2021
El tiempo

Desarticulada una red de venta de droga en la zona de Coia, en Vigo

Droga y dinero incautado en la operación antidroga en Vigo. POLICÍA NACIONAL
Droga y dinero incautado en la operación antidroga en Vigo. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a tres personas 

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a tres varones de 45, 51 y 57 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y ha desarticulado una red de venta de drogas que actuaba en la zona de Coia. 

Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició a principios de noviembre y los agentes comprobaron el constante trasiego de toxicómanos por la zona. 

Las labores de control y seguimiento permitieron identificar al responsable de la red de distribución de la droga y descubrir su centro de operaciones, ubicado en una vivienda de la calle Marín. Asimismo, se constató que otra de las viviendas de que disponían se utilizaba como 'narco-sala' por parte de los compradores. 

Todos los integrantes de la organización adoptaban diversas medidas de seguridad para evitar ser detectados y tenían especial cuidado cuando contactaban con sus 'clientes', lo que obligó a los agentes desplegados a extremar las precauciones. 

La Policía detuvo al cabecilla de la red cuando entraba en una vivienda de la calle Lalín y, al cachearlo, le encontraron una importante cantidad de heroína y casi 1.000 euros en efectivo. Paralelamente, los agentes detuvieron a los otros dos vendedores en las calles Figueirido y Rocío, y todos ellos fueron trasladados a dependencias policiales. 

Una vez en Comisaría, se comprobó que todos los detenidos tienen antecedentes policiales por tráfico de drogas. Los arrestados y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 6 de Vigo. 

Desarticulada una red de venta de droga en la zona de Coia, en Vigo
Comentarios