lunes. 10.08.2020 |
El tiempo
lunes. 10.08.2020
El tiempo

Detenido por arrollar con su furgoneta a un vecino tras una discusión en Redondela

Tentativa de homicidio en Redondela. GUARDIA CIVIL
Tentativa de homicidio en Redondela. GUARDIA CIVIL

La víctima recriminó al conductor que estuviera realizando trompos y que tuviera la música tan alta, lo que originó una discusión entre ambos que acabó en tentativa de homicidio

Un vecino de Redondela de 27 años ha sido detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa por arrollar, supuestamente a propósito, a un hombre con su vehículo tras una discusión. Según ha detallado la Policía Nacional en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en torno a la una de la madrugada. Fue entonces cuando un particular alertó de que un conductor había embestido a una persona en la calle Portela de la localidad pontevedresa y había huido. 

Un dispositivo se desplazó a la zona para socorrer a la víctima mientras se esperaba la llegada de la ambulancia. En el lugar de los hechos, esta persona manifestó que, poco antes, había tenido una discusión con un conductor, que tenía la radio a un volumen alto y realizaba trompos y acelerones por la calle, y que, en un momento dado, había acelerado y derrapado a gran velocidad en su dirección, arrollándolo. La víctima salió despedida por el impacto. Unos metros más adelante, el arrestado realizó un nuevo derrape y se dirigió al objeto de su ira con su furgoneta, pero el hombre fue socorrido por un familiar, que consiguió apartarlo de la trayectoria del vehículo.

GRAN VELOCIDAD. Debido a la gran velocidad a la que conducía, el presunto autor de los hechos perdió el control del coche y golpeó a otro coche que estaba estacionado, aunque continuó la conducción del mismo modo. Los agentes iniciaron la búsqueda del vehículo y localizaron una furgoneta que circulaba a gran velocidad junto al río. Tras seguirlo, vieron cómo se dirigía al campo de la feria y giraba hacia la avenida Mendiño, donde abandonó el automóvil para correr hacia un edificio cercano. 

Posteriormente, comprobaron que la furgoneta, que presentaba golpes en el frontal y el capó y carecía de faros y de la parrilla delantera, tenía la puerta abierta y las llaves en el contacto. Finalmente, los agentes encontraron al conductor en un mueble de una vivienda cercana y lo detuvieron. Una vez en dependencias policiales, comprobaron que contaba con antecedentes y le tomaron declaración. Además, se trasladó a la víctima al hospital. 

Detenido por arrollar con su furgoneta a un vecino tras una...
Comentarios