Detenido un camarero acusado de robar 1.900 euros del bar en el que trabajaba

El hombre, de 30 años y natural de Ponferrada, se hizo con el dinero en su primer día de trabajo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a un hombre de 30 años y natural de Ponferrada, que trabajaba en un bar, acusado de un delito de apropiación indebida además de otro de tentativa de robo tras coger unos 1.900 euros.

Según informó la comisaría provincial, al hombre se le imputa un delito de apropiación y tentativa de robo con fuerza, ya que intentó acceder, con posterioridad a estos hechos, al local en plena madrugada, cuando se encontraba cerrado al público.

Los hechos se desencadenaron el pasado 21 de enero cuando el dueño del establecimiento denunció que un empleado que trabajó en el turno de tarde, al finalizar su primer día de trabajo, se apropió del dinero que había en ese momento en el local, "unos 1.900 euros".

El propietario, al comprobar que el empleado no abrió el negocio al día siguiente a las 7.30 horas como habían acordado, intentó contactar con el mismo repetidas veces, sin éxito, por lo que procedió a cambiar los bombines de las cerraduras de las persianas exteriores.

Posteriormente, el acusado intentaría acceder dos días después, sobre las dos de la madrugada, al local, cuando ya se encontraba cerrado, supuestamente para coger dinero a fin de pagar a un taxista. A raíz de estos hechos, los agentes abrieron una investigación que se saldó con la detención este jueves del camarero por un delito de apropiación indebida y otro de tentativa de robo con fuerza.