martes. 07.04.2020 |
El tiempo
martes. 07.04.2020
El tiempo

Detenido un hombre de 38 años en A Coruña por saltar encima de un autobús urbano

El individuo, con "actitud muy alterada", respondió con patadas y puñetazos a los agentes que le solicitaron la identificación

Un hombre de 38 años ha sido denunciado ante el Juzgado de guardia en A Coruña, después de haber sido detenido por la Policía Local por saltar encima de un autobús urbano y de un vehículo estacionado, y provocar daños en el coche policial en el que fue trasladado. 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, a las 06.35 horas, según han informado fuentes de la Policía Local. Los agentes fueron requeridos a través del 092, ante el aviso de un particular de que un hombre había saltado encima de un coche estacionado y después se había subido encima de un autobús, en la zona de Puerta Real. 

El hombre, con "actitud muy alterada", respondió con patadas y puñetazos a los agentes que le solicitaron la identificación, por lo que fue detenido y reducido. 

Sin embargo, ya en el coche policial, continuó con su actitud agresiva y rompió el biombo interior y la puerta trasera derecha. Debido al estado de alternación que presentaba, la Policía Local solicitó la presencia de una ambulancia del 061, que lo trasladó al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. 

Entre sus ropas, le fue localizada una sustancia que "aparentaba ser cocaína", por lo que se le cursó la correspondiente denuncia por infringir la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana. 

Por todo esto, el hombre, vecino de A Coruña, fue denunciado ante el Juzgado de guardia por un concurso de delitos de daños en varios vehículos y resistencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, quedando custodiado a disposición judicial. 

Detenido un hombre de 38 años en A Coruña por saltar encima de un...