martes. 26.01.2021 |
El tiempo
martes. 26.01.2021
El tiempo

Detenido un joven de 24 años por agredir a su pareja en A Coruña

La víctima afirmó haber sido maltratada anteriormente a pesar de no haber denunciado

Un joven de 24 años ha sido detenido en A Coruña por un presunto delito de violencia machista contra su pareja, después de que se presentase voluntariamente en las dependencias de la Policía Local tras contactar telefónicamente con él los agentes.

Los hechos ocurrieron a última hora del pasado martes en el barrio coruñés de Agra do Orzán, donde, según el informe de la Policía Local, un hombre estaba agrediendo a una mujer en la calle.

Una vez en el lugar, la agredida relató a los agentes que tras una discusión en el coche con su novio éste le tiró del pelo, le dio un puñetazo en el brazo y la tiró desde el interior del vehículo a la calle, donde le propinó una patada.

Los hechos, relata la Policía Local, sucedieron delante de la hermana del agresor, menor de edad, y de dos testigos que detuvieron el vehículo en el que iban y se apearon para defender a la agredida. El agresor, visiblemente alterado, les rompió el piloto trasero izquierdo del coche antes de emprender la huida por la calle de Alcalde Lens.

La víctima relató a los agentes que ya había sufrido más agresiones con anterioridad pero que nunca había denunciado los hechos. La dotación de la Policía Local activó el Semus para hacerse cargo de la agredida y buscarle un lugar donde pasar la noche, pero la mujer prefirió regresar a su domicilio.

Desde la sala del 092 se contactó telefónicamente con el presunto agresor, quien al poco tiempo se entregó en las dependencias policiales. El detenido quedó custodiado y a disposición judicial, siendo denunciado por un delito de violencia machista. Por su parte, la víctima manifestó que, en un principio, no tiene intención de denunciar los hechos.

Detenido un joven de 24 años por agredir a su pareja en A Coruña