Detenido un anciano que agredió a su hija cuando se interpuso para que no pegara a la madre

Cuando llegó la Policía Local de Vigo se encontraron al anciano agarrando por el cuello a la mujer

Policía Local de Vigo. DP
photo_camera Policía Local de Vigo. DP

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron a un vecino de la ciudad, E.R.P., de 88 años y natural de Ourense, como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar, al agredir a su hija cuando ésta se interpuso para evitar que el hombre atacara a su madre (y esposa de él). Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la mañana del miércoles, cuando una dotación del 092 se desplazó a la calle Barcelona, alertada porque se estaba produciendo una pelea entre miembros de una familia en la vía pública. 

Cuando llegaron los agentes, observaron a un varón de avanzada edad agarrando por el cuello a una mujer, por lo que procedieron a separarlos. La víctima confirmó que se trataba de su padre y que, momentos antes, cuando estaban en el domicilio familiar, se produjo una fuerte discusión entre su padre y su madre. 

Dado que el hombre se ponía "cada vez más violento", la hija se interpuso entre el matrimonio para evitar que el padre atacara a la madre, y el hombre comenzó a descargar su ira contra ella, empujándola y agarrándola del cuello.  En un momento dado, madre e hija lograron salir del domicilio a la calle para pedir ayuda, pero el varón las siguió y consiguió agarrar a su hija por el cuello, justo cuando llegaron los efectivos policiales. 

La madre corroboró el relato de los hechos realizado por su hija, y confesó a los agentes que no era la primera vez que ocurrían hechos similares. Por ello, la Policía procedió a la detención de E.R.P. 

Comentarios