viernes. 15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo

Detenido en Pontevedra por amenazar a su pareja delante de sus hijas menores

Policía Local de Pontevedra. ARCHIVO
Policía Local de Pontevedra. ARCHIVO
El hombre, arrestado por un delito de violencia de género, habría roto la televisión y el cristal de una puerta, además de tirar objetos ► Un vecino alertó de los golpes y de que una mujer gritaba 'no me pegues'

La Policía Local de Pontevedra detuvo a un hombre de 32 años como supuesto autor de un delito de violencia de género. Fue arrestado sobre las 15.45 horas del viernes, después de que un vecino alertarse telefónicamente de que en una vivienda próxima se escuchaban amenazas y fuertes golpes, y de que una mujer gritaba 'no me pegues'.

La Policía Local envió al lugar varias patrullas. Una vez en la vivienda, una mujer les abrió la puerta, en presencia de dos hijas de la pareja menores de edad. Explicó que su compañero se había puesto muy agresivo y había tirado objetos al suelo, además de romper una televisión de una patada y el cristal de una puerta.

Los agentes detuvieron entonces al hombre como supuesto autor de una delito de violencia de género.

A partir de este caso, la Policía destaca la importancia de la "implicación" de la sociedad en la erradicación de los delitos de violencia de género. "Tanto na violencia doméstica como na de parella danse unhas circunstancias tales (relacións afectivas, ambiente de medo, convivencia nun mesmo domicilio...) que moitas veces deixan ás vítimas a mercé do delincuente de tal forma que a axuda externa e a solidariedade cidadá é, en ocasións, a única forma de que a súa situación acabe por saír á luz e sexa detectada polas forzas de seguridade", destaca.

Detenido en Pontevedra por amenazar a su pareja delante de sus...