Hospitalizado el joven detenido por abusar de una niña de once años en Monforte

Tuvo que ser trasladado en ambulancia tras sufrir un desvanecimiento en los calabozos

Coches da Policía Nacional. DP
photo_camera Coches de la Policía Nacional. DP

Un joven de 29 años de edad detenido en Monforte por un presunto delito de agresión sexual a una menor fue trasladado este sábado por la tarde en ambulancia al hospital comarcal tras sufrir un desvanecimiento en el calabozo de la Policía Nacional, donde se encontraba.

Al cierre de esta edición, el hombre todavía estaba hospitalizado. Es natural de una localidad pontevedresa y tiene pareja y un hijo. Su detención en Monforte se produjo por unos supuestos hechos ocurridos en la nave de una empresa de estructuras metálicas, en las afueras del casco urbano.

La presunta víctima tiene once años y podría tratarse de una sobrina del acusado. La menor reside en Monforte. Según su denuncia, el arrestado la convenció para subirse a un vehículo con el pretexto de darle un regalo y la llevó hasta el lugar donde se produjeron los supuestos hechos, que están siendo investigados.

Según trascendió, no habría sido la primera vez que sufre intentos de agresiones sexuales por parte del detenido, aunque hasta ahora no había puesto ninguna denuncia ni dicho nada.

Según detallaron fuentes de la Policía Nacional, el joven arrestado pasará hoy a disposición judicial.

No es la primera vez que ocurren hechos como este en Monforte. Hace solo dos meses, un profesor de música tradicional quedó en libertad con cargos tras ser denunciado por dos mujeres adultas por, supuestamente, haber abusado de ellas cuando eran niñas.

En aquel caso, el juez decretó una orden de alejamiento de 200 metros y obligó al implicado a personarse dos veces al mes en sede judicial. Entonces, su declaración duró cerca de dos horas.