domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

Detenido en Vigo por agredir a su pareja en la vía pública

La víctima fue supuestamente zarandeada y golpeada repetidas veces, después de que el agresor fuera expulsado del local en el que estaban por conducta violenta

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a G.V.F, varón de 34 años de edad, por agredir a su pareja en plena vía pública, de lo que fueron testigos varias personas que estaban en un local del que fue expulsado por actitud agresiva, informaron este jueves fuentes policiales.

Según relató la víctima a los agentes, su pareja, con la que habitualmente discutía, aunque nunca antes la había agredido, tuvo un ataque de celos cuando la vio hablar con unos chicos en un local de la calle Hernán Cortés. El detenido se encaró con los chicos y entabló una acalorada discusión con su pareja, motivo por el cual fue expulsado del local, que los dueños cerraron con llave con el resto de la clientela dentro.

Como G.F.V. no deponía su actitud e insistía en entrar en el local, su pareja pidió que la dejasen salir para ver si conseguía tranquilizarlo.

La discusión subió de tono y, según relató la víctima, en un momento dado, él la cogió supuestamente por el cuello, la zarandeó, la tiró al suelo y golpeó repetidas veces en diferentes partes del cuerpo, a la vez que se apoderó de su teléfono móvil. Al escuchar los gritos de la mujer, quienes permanecían dentro del local salieron para ver lo que sucedía y vieron que el varón estaba encima de la chica y la zarandeaba.

Cuando los agentes llegaron a la zona vieron cómo la pareja seguía discutiendo y cuando se percató de su presencia, la chica se acercó a ellos para relatar lo sucedido.

Los agentes comprobaron que la mujer presentaba lesiones en el codo derecho y en el cuello, por lo que instantes más tarde fue trasladada por otra patrulla a un centro hospitalario, mientras procedieron a detener a G.F.V., que negó los hechos.

MÁS CASOS. También en las últimas horas, la Policía Local de Vigo ha detenido a J.F.F.F, varón de 38 años, por quebrantar una orden de alejamiento respecto de una mujer que está alojada en un centro de acogida en la calle Pintor Lugrís.

El detenido estaba tumbado en un banco cercano al centro de acogida y no dio explicaciones a los agentes de por qué se encontraba allí, cuando tiene prohibido por un juzgado de Santiago de Compostela acercarse a menos de 500 metros de la víctima.

Además, la Policía Local de Vigo ha arrestado a otro varón, C.A.P.F., de 41 años, también por quebrantar una orden de alejamiento y protección, en este caso de su vivienda, situada en Valladares.

El detenido hizo caso omiso a la orden, dictada apenas unas horas antes de la quebrantara al acudir a su casa para cenar, tras lo cual se marchó. 

Detenido en Vigo por agredir a su pareja en la vía pública