martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

Seis detenidos y media tonelada de coca incautada en una operación en Pontevedra

Los agentes de la Policía Nacional, en una de las intervenciones.DP
Los agentes de la Policía Nacional, en una de las intervenciones.DP
La droga estaba en una nave de Marín

Seis detenidos y 500 kilos de cocaína incautados en una nave comercial de Marín. Ese es el balance provisional de una operativo contra el tráfico de drogas desarrollado en la provincia de Pontevedra. 

El delegado del Gobierno, Javier Losada, informó este viernes de la operación, que sigue abierta y se desarrolla en varias ciudades españolas, y concretó que tres de los arrestos se produjeron en Pontevedra y dos en Vigo.

Fuentes de la investigación han informado de que la media tonelada de droga incautada estaba en una nave situada en el lugar de Coirados, en Marín. Unidades especializadas de la Policía Nacional han practicado varios registros y controles en las barriadas marinenses de San Pedro y de San Xulián, así como en la avenida Marqués de Valterra, en Pontevedra.

Un amplio dispositivo
La Brigada Central de Estupefacientes –especialistas del Complejo Policial de Canillas (Madrid)– se desplazaron a las Rías Baixas para, en coordinación con la unidad de élite Greco Galicia, iniciar este jueves un nuevo operativo contra el narcotráfico.

Aunque las actuaciones se desarrollaron bajo secreto sumarial, en la mañana del jueves ya se hacía visible en el centro de la Boa Vila la presencia de los vehículos de la Uip (Antidisturbios), que, estacionados en la acera, se preparaban para entrar en acción en la misma puerta de la Comisaría, en la calle Joaquín Costa. Ya por la tarde, la presencia de agentes uniformados y de paisano se hizo visible en barrios de Marín y en el pontevedrés de Estribela, donde la Policía estableció un fuerte cordón de seguridad con apoyo aéreo.

La nueva operación contra el tráfico internacional de cocaína incluye registros y diligencias en varias provincias más. En la jornada de este jueves ya se habían producido media docena de arrestos que para nada serán los únicos, pues el plan trazado en la Brigada Central de Estupefacientes incluye la completa desarticulación del entramado criminal que llevaban investigando desde hace varios meses.

Los agentes han ido trasladando a los arrestados a las dependencias policiales de la capital de la provincia, donde prestarán declaración. Desde allí serán conducidos, si es preciso, a distintas ubicaciones para la práctica de registros domiciliarios donde la Policía Nacional buscará pruebas que acrediten la comisión de los delitos que se les atribuyen.

Seis detenidos y media tonelada de coca incautada en una operación...
Comentarios