jueves. 21.11.2019 |
El tiempo
jueves. 21.11.2019
El tiempo

Detenidos por el robo en un bar de Baralla tras huir y chocar con un coche de la Guardia Civil en A Laracha

El bar Centro de Baralla, en una imagen de archivo. GOOGLE MAPS
El bar Centro de Baralla, en una imagen de archivo. GOOGLE MAPS

El vehículo en el que habían escapado los tres arrestados acabó colisionando con el de los agentes y con otros aparcados, tras lo que intentaron huir a pie

La Guardia Civil detuvo este lunes a tres vecinos de Carballo por un robo cometido de madrugada en el bar Centro de Baralla. Atendiendo a la información del instituto armado, los asaltantes iniciaron allí una escapada que acabó con su vehículo colisionando con el de una patrulla que los seguía a unos cuantos kilómetros del municipio lucense, en el coruñés de A Laracha. Tras intentar huir a pie, fueron arrestados poco después.

Fue la culminación a un despliegue en el que la comandancia de Lugo alertó a la de A Coruña del seguimiento al vehículo, que se dirigía en dirección a A Coruña, por estar supuestamente relacionado con el robo en un bar de Baralla. A partir de ahí, una patrulla de A Laracha localizó el coche y comenzó a seguirlo, y se movilizaron otras próximas para ofrecerle apoyo.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, los después detenidos realizaron varios intentos de escapar durante el seguimiento. El último fue en A Laracha, donde se desviaron por varias calles, hasta que en una de ellas se encontraron el vehículo de los agentes, que trataban de frenarlos dirigiéndose a ese punto al ser una vía estrecha. Los perseguidos intentaron continuar su huida pese a la falta de espacio y colisionaron con el vehículo de la Guardia Civil, además de con tres turismos aparcados en el lateral.

Fue en ese momento cuando abandonaron el vehículo e iniciaron su huida a pie, por lo que los agentes comenzaron a perseguirlos. Uno de los supuestos responsables del robo fue detenido "en las proximidades" y los otros algo después, cerca de un local hostelero de la localidad.

Según el instituto armado, en el vehículo en el que viajaban se localizó la mercancía robada en el local de Baralla, además de los pasamontañas utilizados. Los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Carballo.

Detenidos por el robo en un bar de Baralla tras huir y chocar con...