jueves. 25.02.2021 |
El tiempo
jueves. 25.02.2021
El tiempo

Dos detenidos como sospechosos de 26 robos de maquinaria, gasoil y herramientas

Un vehículo de la Guardia Civil
Un vehículo de la Guardia Civil

Sustraían material en Galicia para venderlo posteriormente en Portugal

Dos personas han sido arrestadas como sospechosas de 26 robos de herramientas, maquinaria y gasoil, además de atentado y desobediencia a agentes de la autoridad, conducción temeraria, y tentativa de homicidio en la provincia de Ourense, informó la Guardia Civil. Los detenidos, de 64 y 51 años, residentes en Portugal, eran objeto de vigilancia desde noviembre pasado, cuando se inició la operación Acido-Ou para investigar robos en varios talleres, almacenes y lugares de construcción del trazado ferroviario de alta velocidad en las zonas orensanas de Verín, A Gudiña, Vilavella y A Mezquita.

Según fuentes de la Guardia Civil, los agentes observaron dos vehículos sospechosos que accedieron a un taller de reparación de camiones en Verín, por lo que procedieron a ordenar a los conductores que se detuvieron, pero hicieron omiso a las indicaciones. Uno de ellos al volante de una furgoneta intentó fugarse, pero al chocar en su huida contra un coche de la Guardia Civil salió del vehículo con un destornillador de grandes dimensiones en la mano e intentó agredir a los agentes.

Por su parte, el otro, que se escapó en un segundo vehículo, se entregó posteriormente de forma voluntaria a los agentes.

La Guardia Civil atribuye a ambos un total de trece robos y otros tantos hurtos, atentado a agentes de la autoridad, conducción temeraria y tentativa de homicidio. La operación continúa abierta y los investigadores no descartando que hayan podido cometer más delitos.

Las primeras hipótesis de los investigadores es que sustraían material en Galicia para venderlo posteriormente en Portugal.

Dos detenidos como sospechosos de 26 robos de maquinaria, gasoil y...
Comentarios