domingo. 08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo

Detienen a un conductor en Narón que escapó de la Policía y lesionó a dos agentes

El hombre condujo durante varios minutos con una rueda reventada

Agentes de la Policía Local de Narón han detenido este lunes a un joven de 34 años que protagonizó una persecución por el barrio de A Gándara, iniciada tras causar daños a otro vehículo y que culminó con lesiones a dos miembros del cuerpo policial. 

Fuentes municipales han asegurado a Efe que el varón responde a las iniciales D. S. L. y que condujo durante varios minutos con una rueda reventada. Los hechos trascendieron pasadas las 12:00 horas en la mencionada barriada, que concentra la mayor oferta comercial de la zona.

Aunque un policía intentó detener al individuo, este huyó y colisionó contra otro turismo, motivo por el cual hasta tres vehículos del cuerpo de seguridad quisieron detenerlo en la carretera de A Gándara. Sin embargo, se resistió y golpeó los coches en varias ocasiones, por lo que los agentes llegaron a fracturar la ventanilla para retener al piloto. Por contra, propinó golpes hasta causar lesiones a dos de ellos.

Personal sanitario lo atendió en primera instancia en el Hospital Arquitecto Marcide y decretó que fuese ingresado en el centro Novoa Santos por su destacada alteración. El mencionado recinto está destinado al tratamiento de casos relacionados con problemas psicológicos o psiquiátricos. 

La Policía naronesa mantuvo diálogo con la del vecino municipio de Ferrol al haber dañado con su coche a otro turismo en el campo de fútbol de A Gándara, próximo al límite entre ambas localidades.

Detienen a un conductor en Narón que escapó de la Policía y lesionó...