domingo. 13.06.2021 |
El tiempo
domingo. 13.06.2021
El tiempo

Cae el histórico capo Manuel Charlín por un alijo de dos toneladas y media de cocaína

Agentes de la Policía Nacional, abandonan la vivienda de Manuel Charlín tras el registro. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Manuel Charlín, a su salida de la prisión de A Lama en 2010. ARCHIVO

Su hijo Melchor y otras 21 personas, la mayoría en Galicia, han sido arrestadas

Manuel Charlín Gama, el patriarca del clan de Los Charlines, y su hijo Melchor Charlín Pomares han sido detenidos este miércoles en Vilanova de Arousa en el marco de una macrooperación contra el narcotráfico en la comunidad gallega.

Por el momento, han sido arrestadas 22 personas, entre las que figuran conocidos narcotraficantes como Jacinto Santos Viñas, localizado en Meis, o José Andrés Bóveda Ozores, alias Charly, detenido tras ser registrado su astillero en el muelle de Tragove, en Cambados. Además, también ha sido detenido un conocido hostelero de Boiro.

Se trata de una macrooperación contra una organización dedicada a la importación, el transporte y el alijo de drogas y los investigadores, según destacan las fuentes, están abordando todos esos frentes.

Según informa la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, la detención de Charlín y su hijo está vinculada al decomiso de una "importantísima cantidad de cocaína", que podría superar las dos toneladas y media.

La droga fue apresada en una operación de abordaje a una embarcación cerca de las Azores. El Juzgado de instrucción número cuatro de Vigo dirige la operación y ha decretado el secreto de las actuaciones.

Las fuentes de la investigación consultadas por Efe indican que la organización fue capaz de fletar la embarcación para cargarla de cocaína frente a las costas sudamericanas para posteriormente transportarla hasta donde iba a ser descargada a otro barco del mismo grupo.

REGISTROS. A lo largo de esta jornada, la Policía Nacional ha realizado una treintena de registros en Boiro, Ribeira, Villagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, Cambados, Marbella, Huelva y en Yuncos, Todelo.

CHARLÍN. En 2010 Manuel Charlín salió en libertad gracias a la nueva doctrina de refundición de las penas. Un año después quedaba en libertad con cargos tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor.

*(1) Manuel Charlín. ARCHIVO
(2) Un helicóptero sobrevolaba este miércoles Vilanova. LUIS POLO 

Cae el histórico capo Manuel Charlín por un alijo de dos toneladas...