viernes. 26.02.2021 |
El tiempo
viernes. 26.02.2021
El tiempo

Detienen a un segundo hombre por la violación de una mujer en Lugo

La agresión sexual se produjo en una vivienda del barrio lucense de A Fervedoira. SEBAS SENANDE
La agresión sexual se produjo en una vivienda del barrio lucense de A Fervedoira. SEBAS SENANDE
Los agentes apresaron a un primer varón el pasado sábado

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos varones por su implicación en una supuesta violación que se produjo este último fin de semana en un domicilio particular de la zona de A Fervedoira, en la ciudad de Lugo.

A raíz de la denuncia presentada por la presunta víctima, los agentes detuvieron el pasado sábado a un hombre de unos 50 años y a un segundo varón en la mañana de este lunes, informaron a Efe fuentes policiales, quienes también especificaron que ambos carecen de antecedentes policiales.

La investigación policial "ha ido avanzando", subraya la misma fuente, y de las pruebas recabadas y de los testimonios recogidos en las últimas horas se desprende la posible participación en los hechos del hombre arrestado en la mañana de este lunes, de una edad en torno a los 40 años, que compartía domicilio con el primer detenido.

De la investigación se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, especializado en casos de violencia de género, que ha decretado el secreto de sumario.

VIOLACIÓN. Los hechos ocurrieron el sábado por la mañana, cuando los detenidos y la víctima, que estuvieron de fiesta por la ciudad acompañados por un tercer varón que se quedó en la zona de pubs donde habían estado, pidieron un taxi y se dirigieron al domicilio de los dos primeros, en A Fervedoira.

Una vez allí, según las investigaciones policiales, ambos varones habrían participado en la agresión sexual, aunque inicialmente solo fue detenido uno de ellos.

Sin embargo, aclara la Comisaría provincial en un comunicado, el trabajo policial, con la correspondiente toma de declaraciones y la recogida de pruebas, ha permitido a los agentes responsables del caso comprobar que el segundo detenido había estado de copas con la mujer y el primer arrestado, y que los había acompañado al domicilio.

Según las investigaciones, también habría "participado en la agresión", aunque luego tuvo que "ausentarse del domicilio por cuestiones personales".

En el domicilio había un perro, cuya custodia fue entregada "a la Sociedad Protectora de Animales de Lugo", de acuerdo con el protocolo establecido para estos casos.

Está previsto que los dos detenidos pasen en la tarde de este lunes a disposición de la autoridad judicial.

Detienen a un segundo hombre por la violación de una mujer en Lugo