viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

Detienen a un vecino de Ribeira por tráfico de drogas e intervienen cocaína y heroína

El hombre está acusado de un presunto delito contra la salud pública

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Ribeira han detenido a un individuo de 35 años, natural de esta localidad coruñesa, como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Según ha informado la Policía Nacional, durante sus labores de patrullaje por la vía pública en prevención de la comisión de delitos, agentes detectaron a dos individuos que "denotaban cierto nerviosismo", han destacado las mismas fuentes, de los que reconocieron a uno de ellos por sus antecedentes por delitos contra la salud pública, por lo que "procedieron a controlarlos visualmente de forma discreta", han abundado.

Seguidamente, los agentes observaron como uno de los individuos realizaba un "pase" (venta de droga) al otro a cambio de una cantidad de dinero, tras lo que se dio a la fuga a la carrera el vendedor sin poder ser interceptado en ese momento.

Una vez cacheado el comprador, se le intervino una dosis de cocaína. La Policía ha relatado que reconoció que se la había vendido el individuo fugado. Seguidamente, los agentes iniciaron la búsqueda del individuo fugado, que fue localizado y, al proceder a su cacheo, le intervinieron 15 bolsitas termoselladas, 14 de las cuales resultaron ser de cocaína y una de heroína, dispuestas para su venta.

Asimismo le intervinieron cierta cantidad de dinero en billetes de diverso valor y un teléfono móvil. Los agentes procedieron en ese momento a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Al detenido le constan antecedentes policiales por hechos similares y ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Detienen a un vecino de Ribeira por tráfico de drogas e intervienen...