domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

La DGT inicia el lunes una campaña del uso del cinturón y los sistemas de retención infantil

Hebilla de un cinturón de seguridad. ARCHIVO
Hebilla de un cinturón de seguridad. ARCHIVO

La medida se prolongará hasta el 17 de marzo con controles por parte de la Guardia Civil

La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará el lunes una campaña especial de control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia. Durante toda la semana, hasta el domingo 17 incluido, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles para comprobar que tanto el conductor como los ocupantes de los vehículos hacen uso del cinturón de seguridad.

Comprobarán, de igual modo, que los menores viajan con los correspondientes sistemas de retención infantil adecuados a su estatura, peso y edad. También se ha invitado a los ayuntamientos a sumarse a esta campaña, "dada la relevancia de que los conductores adquieran el hábito de usar los cinturones en el entorno urbano", señala la Delegación del Gobierno.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la programación de campañas especiales de vigilancia previstas por la DGT para el presente año con el objetivo de mejorar la seguridad vial y concienciar a los usuarios de las vías sobre la importancia de mantener comportamientos más seguros.

SINIESTRALIDAD. En el balance de siniestralidad de 2018, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, advirtió que el 23 % de los fallecidos en turismos y furgonetas en las carreteras gallegas en 2018 no estaba haciendo un uso adecuado de estos dispositivos de seguridad en el momento del accidente.

También señaló que no usar estos dispositivos estuvo detrás de más de 8.500 sanciones del total que impuso la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil en Galicia el año pasado.

CONTROLES EN MARZO DE 2018. Por otra parte, en la campaña especial que se celebró en marzo de 2018, los agentes de Tráfico controlaron en Galicia 35.853 vehículos en los que detectaron 334 infracciones de conductores o pasajeros que no hacían uso del reglamentario sistema de retención.

Por el tipo de vehículo, un 87,7 % de los controles correspondieron a turismos (31.466), que, por tanto, acumulan el mayor porcentaje del total de denuncias (283, un 84,7 % del total). Le siguen los vehículos de transporte de mercancías con 2.869 vehículos controlados y 48 denuncias.

La DGT inicia el lunes una campaña del uso del cinturón y los...
Comentarios