miércoles. 16.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 16.06.2021
El tiempo

Diecisiete personas ahogadas en Galicia en el primer semestre del año

Bandera roja en la playa de Altar, en Barreiros. ROY FERNÁNDEZ
Bandera roja en la playa de Altar, en Barreiros. ROY FERNÁNDEZ

El número de víctimas asciende a 122 en el conjunto de España

Un total de 17 personas fallecieron ahogadas en Galicia en el primer semestre de este año, según la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo del Consejo Superior de Deportes (CSD), que calcula en 122 el número de ahogados en el conjunto de España.

Según un informe del CSD, el número de fallecidos en espacios acuáticos en España representa cerca de la mitad que el año anterior, una reducción de 42% en el mismo periodo, en el que hubo 211 víctimas mortales.

El 78,8% de los muertos eran mayores de 35 años y prácticamente uno de cada cuatro ahogados tenía 75 o más años. Un 82% de la víctimas eran hombres y un 69% era de nacionalidad española, según el documento.

Canarias encabeza la lista con el mayor número de ahogados, con 22 víctimas seguido de Andalucía con 20 y Galicia, a la que siguen Cataluña con 10, Comunidad Valenciana con 9, Islas Baleares y País Vasco con 8 cada una, Asturias con 7, Castilla y León con 5, Aragón (4), Cantabria (3), Extremadura, Murcia y Navarra (2) y Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y La Rioja (1).

Diecisiete personas ahogadas en Galicia en el primer semestre del año
Comentarios