Jueves. 18.10.2018 |
El tiempo
Jueves. 18.10.2018
El tiempo

Diez mujeres encabezan la candidatura de Bescansa para liderar Podemos Galicia

Paula de Santiago y Carmen Santos, que forman parte de la lista de Bescansa. PORTO
Paula de Santiago y Carmen Santos, que forman parte de la lista de Bescansa. PORTO

La lista al consejo ciudadano estará encabezada por la secretaria de organización saliente, la chantadina Natalia Prieto, mientras que la sarriana Paula de Santiago será la número dos

La lista con la que la cofundadora de Podemos Carolina Bescansa concurrirá a las primarias para liderar la formación en Galicia estará encabezada por diez mujeres e irá cerrada simbólicamente por la anterior secretaria general del partido, Carmen Santos.

La candidatura registrada ayer se llamará EuQueroFuturoParaGalicia (YoQuieroFuturoParaGalicia, con el emoticono de un corazón en el lugar de la palabra "Quiero") y supondrá una importante renovación de caras y trayectorias y una “apuesta rotunda por el liderazgo femenino” en este proyecto de futuro para Galicia, informan fuentes de su candidatura en un comunicado.

De este modo, los diez primeros puestos de la lista serán ocupados por mujeres, que ocuparán el 55 por ciento del total de la lista y en que también se apuesta por la renovación de caras en los cargos orgánicos.

La lista al consejo ciudadano estará encabezada por la secretaria de organización saliente, la chantadina Natalia Prieto, mientras que la sarriana Paula de Santiago será la número dos.

El tercer lugar lo ocupará otra cara nueva, la profesora ourensana Paloma Manzano, y tras ella estará una actual diputada en el parlamento autonómico por En Marea, la arquitecta pontevedresa Julia Torregrosa, que tampoco ha ocupado hasta el momento ningún cargo orgánico.

En el número cinco concurrirá la secretaria saliente de feminismos de Podemos Galicia, la socióloga de A Coruña María Antonia Trillo y en el sexto lugar estará la teniente de alcalde de Ames, Genma Otero.

El primer hombre de la lista estará en el puesto once, ocupado por el politólogo vigués y diputado de En Comú Podem, Raimundo Viejo.

Diez mujeres encabezan la candidatura de Bescansa para liderar...
Comentarios