lunes. 28.09.2020 |
El tiempo
lunes. 28.09.2020
El tiempo

Doce firmas biotech de Galicia acuden a BioSpain de la mano de Bioga

Foto de la Biospain celebrada en Santiago en 2014.EP
Foto de la Biospain celebrada en Santiago en 2014.EP

Carme Pampín, presidenta del clúster tecnológico ve "apuesta firme y decidida de Galicia por la biotecnología como sector de futuro

El ecosistema biotecnológico de Galicia acude a BioSpain 2018, la feria bienal del sector en España que este año tendrá lugar en Sevilla, para mostrar su potencial y explorar nuevas vías de negocio.

Doce firmas con base en Galicia estarán en BioSpain 2018 de la mano del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga), que preside Carme Pampín. "Los principales protagonistas del sector biotech de nuestra comunidad queremos dejar claro con nuestra presencia en BioSpain 2018 la apuesta firme y decidida de Galicia por la biotecnología como sector de futuro; queremos jugar un papel protagonista en su crecimiento y desarrollo futuro en el ámbito nacional e internacional”, destaca Pampín.

En ninguna edición anterior Galicia había tenido tan amplia y cualificada representación. En la edición de 2014, celebrada en Santiago, participaron ocho empresas. Y las mismas compañías acudieron a BioSpain 2016, que acogió Bilbao. 

Las doce compañías gallegas que participan en la edición de BioSpain 2018 son: AllGenetics, AMSLab, Biofabri, Biostatech, Ecocelta, GalChimia, Nanoimmunotech, Nasasbiotech y Oncostellae. Además, también representarán a Galicia Uninvest y Unirisco, sociedades gestoras de fondos de capital riesgo especializados en transferencia de tecnología; y Solmeglas, firma de consultoría biotecnológica ubicada en Madrid pero con una intensa actividad comercial en Galicia. Destaca además, en el apartado de descubrimiento de fármacos e innovación, la participación de la gallega Fundación Kaertor.

Por otra parte, Carlos Diéguez, de la Red Gallega de I+D de Medicamentos (REGID) y director del CIMUS, participará en el marco de BioSpain 2018 en un taller organizado por la Asociación Nacional de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria), que cuenta con más de 160 laboratorios asociados. Será el 26 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. El título del taller: De la investigación al mercado farmacéutico. Mecanismos de actuación y elementos tractores. La sesión en la que participará Mabel Loza y que está organizada por Farmaindustria a través de su programa Medicamentos Innovadores, pretende someter a debate algunos de los obstáculos que determinan la reducida capacidad del sistema español para transferir resultados eficientes a la industria y al mercado.

Estas doce empresas contarán con un espacio de reuniones que albergará el stand de Galicia Bio, donde mantendrán encuentros con potenciales firmas aliadas. También podrán participar en la zona de partnering y no faltarán actividades de visibilización del sector bitecnológico gallego.

Doce firmas biotech de Galicia acuden a BioSpain de la mano de Bioga
Comentarios