martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

Docentes respaldan a dos menores agredidas por besarse en un parque en Carballo

Parque de Carballo en el que se habría producido la agresión. GOOGLEMAPS
Parque de Carballo en el que se habría producido la agresión. GOOGLEMAPS
La Guardia Civil ha iniciado una investigación sobre el ataque, que habrían cometido también menores

La asociación Red Educativa de Apoyo Lgbtio+ de Galicia, integrada por 160 docentes y educadores, ha expresado este miércoles en un comunicado un mensaje de apoyo, solidaridad y cariño a dos jóvenes que presuntamente sufrieron una agresión lesbofóbica en Carballo hace unas dos semanas cuando se besaban en un parque de la localidad.

Fuentes de la Guardia Civil informan a Efe de que han iniciado una investigación pero todavía no han localizado a las menores, y añaden que en todo caso evitarían una doble victimización porque no proporcionarían ninguna información al respecto por tratarse de menores.

Los integrantes de la red han trasladado a las jóvenes que "no están solas" y han condenado con rotundidad esta agresión que consideran de "extrema gravedad" porque fue ejecutada, sostiene la misma nota, por menores de edad también. Además, según los integrantes de esa asociación, la agresión no se denunció "porque en casa de las jóvenes desconocen su orientación sexual y temían represalias por parte de sus familias".

Por ello, inciden en la necesidad urgente de formación obligatoria, real y efectiva en diversidad sexual, en identidad de género y familiar de toda la sociedad, especialmente en el sistema educativo, para erradicar toda conducta discriminatoria y violenta, tanto de menores como del profesorado.

Asimismo, reclaman una ampliación y mejora de la ley de 2014 por la igualdad de trato y la no discriminación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales de Galicia, en la que se garantice la atención y protección de los menores en todos los ámbitos, especialmente, su derecho a no ser maltratados por la LGBTfobia ejercida por la propia familia.

Docentes respaldan a dos menores agredidas por besarse en un parque...