jueves. 25.02.2021 |
El tiempo
jueves. 25.02.2021
El tiempo

La mujer de El Chicle: "Mi marido se ausentó la noche de la desaparición de Diana"

Rosario Rodríguez, a su llegada al juzgado. LAVANDEIRA JR
Rosario Rodríguez, a su llegada al juzgado. LAVANDEIRA JR

Manuel Meiriño, el abogado de Rosario Rodríguez Fraga, mujer de El Chicle, aprovechó el jueves la presencia de los medios en la entrada de los juzgados para transmitir el pésame de su clienta a la familia de Diana Quer. Así lo reiteró también en declaraciones a AGN, asegurando ante todo la inocencia de su representada. "Rosario no fue. Sé que ella no fue", repitió tajante, sin querer entrar a valorar la situación procesal del otro investigado.

Informó asimismo a este medio de que Rosario "respondió una por una a todas las preguntas del juez y salió de los juzgados sin medidas cautelares", si bien evitó dar más detalles sobre la comparecencia. "No puede haber filtraciones, es un aspecto en el que además nos ha incidido el juez", explicó.

Aprovechó Meiriño para referirse a "lo que dijo la Uco", en alusión a unas palabras pronunciadas el miércoles por el comandante jefe de esta unidad de la Guardia Civil, Juan Jesús Reina, uno de los cabezas de la investigación, quien dijo que El Chicle "embaucó" a Rosario "para que lo encubriese, pero ella no tiene nada que ver". "Que tiren del chicle", ironizó Meiriño.

LA DECLARACIÓN. Rosario Rodríguez respondió el jueves a todas en el juzgado de Ribeira a todas las preguntas y quedó en libertad y sin medidas cautelares, aunque sigue investigada. En su declaración ratificó que no estaba con El Chicle la noche de autos, ya que este se ausentó de casa "durante cinco horas". Sin embargo, ella "nunca sospechó" de él ni vio nada raro la mañana siguiente en el coche en el que su marido trasladó a Diana Quer.

La mujer de El Chicle: "Mi marido se ausentó la noche de la...