domingo. 19.09.2021 |
El tiempo
domingo. 19.09.2021
El tiempo

El BNG recuerda a los mártires de Nebra y su lucha contra "el caciquismo"

Un momento del homenaje
Un momento del homenaje
Se cumplen cien años del asesinato de cinco labriegos a manos de la Guardia Civil, cuando protestaban por el pago discriminatorio de impuestos al Estado

Decenas de personas han participado en un acto de recuerdo a los llamados mártires de Nebra, cinco labriegos asesinados por la Guardia Civil que lucharon contra el pago injusto y discriminatorio de impuestos al Estado español en 1916.

El acto, organizado por el BNG, se ha celebrado en la tarde de este miércoles en Cans-Nebra, en el municipio coruñés de Porto do Son y cuando se cumplen cien años de los sucesos en los que también resultaron heridos de bala unas 32 personas.

Allí han estado presentes tanto familiares como vecinos de las víctimas, donde se ha celebrado una ofrenda floral e intervenciones públicas de homenaje para "recuperar la memoria colectiva" de este episodio de resistencia "al caciquismo y el centralismo".

El BNG ha impulsado esta conmemoración en oposición a los festejos de la Hispanidad, una jornada que la formación no reconoce, difundiendo el evento a través de las redes sociales con el hashtag #nadaquecelebrar.

El BNG recuerda a los mártires de Nebra y su lucha contra "el...
Comentarios