Culleredo detecta comida en mal estado en un colegio y exige a la Xunta que tome "medidas"

El CEIP Sofía Casanova se vio obligado a desechar el primer plato del menú de este lunes, un caldo, ya que los recipientes se derretían al calentarlos

El ayuntamiento coruñés de Culleredo ha exigido a la Xunta de Galicia que tome medidas "con carácter inmediato y urgente" para garantizar la calidad en la comida de los colegios y evitar episodios como los vividos en el mediodía de este lunes en el CEIP Sofía Casanova de Vilaboa, "que tuvo que retirar el caldo al recibirlo en mal estado".

Según el Ayuntamiento, el colegio se vio obligado a desechar todo el caldo, marcado como primer plato en el menú de este lunes, "dado que al calentarlo, se comprobó por el olor que se podía encontrar en estado de fermentación". Al respecto, precisa que "el caldo se puso en mal estado porque la empresa lo trasladó" en unos recipientes diferentes que "al calentarse se derretían". 

No obstante, señala que en el CEIP Ría do Burgo, con la misma empresa contratada por la Xunta, "decidieron cambiar" los recipientes "al ver el problema y el caldo se pudo comer en perfecto estado".

Con todo, el Ayuntamiento considera que la Xunta, "como administración responsable, debe actuar ya con los medios oportunos que tenga a su disposición para asegurar que el servicio se preste en las condiciones necesarias de salubridad y calidad", señala en el comunicado.

Comentarios