miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

EL PSOE pide crear una comisión "urgente" para investigar los casos de legionella en Ourense

El partido socialista manifiesta la "desidia" del Gobierno municipal para poner en funcionamiento una medida aprobada en noviembre

El PSOE ha reclamado este martes instituir de manera "urgente" una comisión de investigación sobre los casos de legionella detectados en Ourense que afectaron a dos trabajadores de la empresa Ecourense, concesionaria de limpieza en el Ayuntamiento.

Los empleados se contagiaron hace tres meses de esa bacteria en circunstancias que el PSOE desea que se aclaren y critican la "desidia" del Ayuntamiento, gobernado por el PP, en el cumplimiento de éste y otros acuerdos adoptados en reuniones plenarias.

El pasado 6 de noviembre, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad en sesión plenaria una moción conjunta del PSOE y Democracia Ourensana para instituir una comisión de investigación sobre la aparición de dos casos de legionelosis.

El acuerdo "instaba literalmente a la constitución de forma inmediata de una comisión de investigación integrada por todos los grupos municipales con el fin de analizar las gestiones realizadas por el Gobierno municipal ante la aparición de dos casos de legionella", señaló el portavoz socialista en el municipio, José Ángel Vázquez Barquero, quien lamentó que dos meses después, todavía no existe dicha comisión.

"Seguimos sin tener noticias de la creación de la citada comisión, lo cual pone una vez más de manifiesto la falta de interés e incapacidad de los miembros del Gobierno municipal", dijo.

"FALTA DE AGILIDAD". Además, lamentó la "falta de agilidad" para establecer ese tipo de medidas de control en aspectos como la integración urbana del proyecto de construir un trazado ferroviario de alta velocidad o el de rehabilitar la plaza de Abastos, ambos aprobados en agosto.

También criticó al PP por no haber adoptado obras en los márgenes del río Barbaña y de los retrasos en los trámites para construir una nueva sede del organismo gestor de esa cuenca fluvial.

EL PSOE pide crear una comisión "urgente" para investigar los casos...
Comentarios