sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

El sector lácteo anuncia el inicio de un "duro boicot" a la multinacional Lactalis

Los ganaderos intentarán que las propias cadenas retiren de sus lineales los productos de la empresa, a la vez que seguirán con su labor de "concienciación" para explicar a los consumidores la situación en la que se encuentran

La Plataforma en Defensa do Sector Lácteo mantendrá reuniones entre este lunes y el martes para definir el "calendario" de un "duro boicot" contra la multinacional francesa Lactalis, que comenzaría a partir del miércoles en los propios puntos de venta y contra las marcas de esta empresa.

En declaraciones, el portavoz de Unións Agrarias (UU AA) en la plataforma, Óscar Pose, confirmó que los ganaderos tratarán de buscar la complicidad de la propia distribución, de forma que sean las propias cadenas las que retiren de sus lineales los productos de esa empresa, tanto leche líquida como otro tipo de derivados.

Por otra parte, los ganaderos volverán a hacer acto de presencia en supermercados e hipermercados para hacer una labor de "concienciación entre los consumidores", fundamentalmente, explicó Pose, para aclararles por qué el sector lácteo vuelve a estar en la calle después de que algunas cadenas de distribución hubiesen anunciado subidas de dos céntimos de euros en litro.

Según el portavoz de UU AA, en las conversaciones que ha mantenido la plataforma con representantes de Lactalis, los directivos de la empresa reconocieron que "sí tienen el dinero" que aportó la distribución para hacer efectiva esa subida.

Sin embargo, su intención, o así se lo hicieron saber a los emisarios de la plataforma, es aplicar la subida "a partir del contrato de abril", que se cobrará en mayo.

Para la plataforma se trata de una postura "inaceptable" y más por el hecho de que Lactalis tiene "el precio medio por debajo del que pagan" a sus proveedores "industrias de su tamaño".

Recordó que Leche Celta aceptó subir el precio en medio céntimo y todavía están pendientes conversaciones "con Reny Picot y Peñasanta" para determinar como tienen pensado aplicar la subida.

El sector lácteo anuncia el inicio de un "duro boicot" a la...
Comentarios