sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Elsa provoca el derrumbe del muro de Bonaval y se cobra su primera víctima mortal en Galicia

Lugar en el que se produjo el desprendimiento.EP
Lugar en el que se produjo el desprendimiento.EP
El temporal ha causado además otras dos muertes en Portugal y otra en Asturias

El derrumbe de un muro del parque de Santo Domingo de Bonaval, en Santiago de Compostela, ha acabado este jueves con la vida de un octogenario que se encontraba en la calle Costiña do Monte cuando este, que rodea el recinto, se vino abajo.

La Central de Coordinación de Urgencias Sanitarias 061 ha recibido una llamada sobre las 22.07 horas alertando tras la caída del muro. El cadáver fue localizado cuando operarios municipales acudieron al lugar para colaborar en las labores de retirada de escombros. 

Al lugar se ha trasladado una ambulancia de soporte vital avanzado, cuyos sanitarios han confirmado el fallecimiento, según ha informado la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061. 

Una balsa de agua ha sido probablemente la causante del derrumbe del muro debido a los efectos del temporal que azota la comunidad desde el pasado miércoles. 

Al lugar también han acudido efectivos de los Bomberos de Santiago de Compostela, agentes de la Policía Local y Nacional y efectivos de Protección Civil. 

La caída del muro también provocó graves desperfectos en coches que estaban aparcados.

La borrasca Elsa que azota Galicia estos días ha causado numerosos incidentes por la lluvia y el viento en diversos puntos de la comunidad.

Otras tres víctimas en Asturias y Portugal

Otra persona ha fallecido sobre las 17.15 horas al ser arrollada por un argayo o desprendimiento de tierra mientras paseaba por la pista de acceso al pico de Boo, en el municipio asturiano de Aller.

La víctima, un hombre, que estaba paseando por la vía cuando se produjo el desprendimiento, falleció en el acto, según indican fuentes policiales consultadas por Europa Press.

Los efectivos desplazados al lugar de los hechos están a la espera de que llegue la policía judicial para poder proceder a la identificación y levantamiento del cadáver.

PORTUGAL. Al menos dos personas han muerto este jueves al paso de la borrasca Elsa en el país luso, donde se registran cortes de electricidad en miles de viviendas, caos en la circulación de Lisboa e incluso el desbordamiento de un río en el norte.

Las víctimas mortales son un transportista, impactado por un tronco mientras estaba en la cabina de su camión en Montijo (centro), y otra persona, que pereció al derrumbarse su casa en Viseu (norte) por el mal tiempo, dijeron a Efe fuentes de Protección Civil.

 

Elsa provoca el derrumbe del muro de Bonaval y se cobra su primera...