Los embalses gallegos rozan el 60% de su capacidad 

Los niveles se encuentran por encima de las del año pasado

Embalse de Eiras. BRAIS LORENZO
photo_camera Embalse de Eiras. BRAIS LORENZO

La reserva hidráulica gallega ha continuado subiendo durante la última semana y los embalses rozan ya el 60% de su capacidad, por encima del nivel que albergaban el año pasado por estas mismas fechas. 

Según los datos que publica este miércoles el Ministerio de Medio Ambiente, la reserva de agua del Miño-Sil se eleva hasta el 53,5%, tras ganar seis hectómetros cúbicos de agua en la última semana. 

Así, cuenta actualmente con 1.620 hectómetros cúbicos de agua, por encima de los 1.614 de la semana pasada y de los 1.373 que presentaba el mismo día de 2017. Con todo, el dato se queda lejos de la media de la última década, fijado en 1.980 para esta época. 

En la demarcación Galicia Costa, por su parte, la reserva aumenta hasta el 65,5% al pasar de 428 hectómetros cúbicos la pasada semana a 448 la actual, 20 más. 

Al igual que ocurre en la otra cuenca, la reserva de agua también se sitúa por encima de los valores del pasado año (cuando albergaba 308 hectómetros cúbicos), pero se mantiene por debajo de la media de los últimos 10 años (465 hectómetros cúbicos).