domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Cuatro empleadas de unos grandes almacenes tildan a su antiguo jefe de "depredador"

Juzgados de Santiago. ARCHIVO
Juzgados de Santiago. ARCHIVO

Cuatro extrabajadoras de unos grandes almacenes de Santiago aseguraron este miércoles que el que fuera su jefe de planta hasta 2017 las sometió a "tocamientos" y proposiciones "soeces" y les dedicó frases y gestos sexuales. Él negó tajantemente las acusaciones. 

El juzgado de instrucción 1 de Santiago acogió este miércoles la vista que surge de la denuncia de una de las cuatro empleadas por supuesto acoso sexual y laboral, un proceso que, tras recurrir al protocolo interno de la empresa, derivó en el despido del exjefe. Ahora, la denunciante, Isabel Fraga, lleva también el caso a la vía penal. 

Fraga afirmó que los avances del hombre consistían en palabras y gestos sexuales, en vídeos porno que le mostraba a solas, tocamientos y propuestas de relaciones. Llegó a pedir la baja "porque la situación era insoportable", dijo. Otras tres mujeres confirmaron este miércoles que a ellas les ocurrió lo mismo y lo calificaron de "depredador sexual". Una, según aseguró, lo sufrió incluso embarazada. 

El acusado, en cambio, vinculó la denuncia a un conflicto laboral por "las comisiones" de venta y a la influencia de un trabajador despedido en 2015. 

Otras cuatro empleadas negaron que con ellas mostrara esta actitud y lo definieron como una "persona exigente" y un jefe "excelente".

Cuatro empleadas de unos grandes almacenes tildan a su antiguo jefe...